La cobertura de enfermedades graves en un seguro de vida

La cobertura de enfermedades graves en un seguro de vida

  • Categoría de la entrada:Vida

Un seguro de vida parte siempre de una garantía básica: una suma asegurada en caso de fallecimiento por cualquier causa. En cierto modo, lo contratamos siempre pensando en lo peor. Pero también en asegurarles el futuro a los nuestros.

 Sin embargo, un seguro de vida también puede ser útil en situaciones presentes que, aún siendo graves, se pueden afrontar contando con apoyo familiar, médico y económico.

Porque en el momento en que se produce el diagnóstico de una enfermedad grave  es cuando se pone en valor la utilidad de este tipo de cobertura, cuyo objeto es ser ese respaldo económico, gracias a la existencia de  un capital garantizado por la póliza

En este sentido, hay seguros de vida que permiten garantizar un capital adicional y específico para este supuesto y otros en los que lo que se plantea un anticipo del capital asegurado por fallecimiento.

También es importante señalar que esta cobertura puede venir acompañada por otras relacionadas, como segunda opinión médica o un servicio de orientación telefónica para cuestiones de salud.

De ahí la importancia de comparar seguros de vida para entender bien las diferencias en sus garantías y elegir la que más se ajuste a lo que queremos.

¿Qué se entiende por enfermedad grave en un seguro de vida?

Hay aseguradoras en las que se hace referencia directamente a “enfermedades terminales”. Sin embargo otras,  contemplan patologías y situaciones médicas en las que es posible la recuperación, como cáncer, riesgos coronarios y cirugía cardiovascular, trasplantes, y también enfermedades degenerativas. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la lista de enfermedades puede variar de una compañía a otra.

¿Qué coberturas complementarias puedo incluir en mi seguro de vida?

En AXA  teofrecemoscomo cobertura complementaria el poder garantizar un capital adicional en caso de diagnóstico de enfermedad grave, tanto para particulares, como para colectivos espécificos, así como una serie de servicios exclusivos tales como consultas anuales de Oftalmología, Otorrinolaringología y Urología,  consulta anual Ginecológica…etc.

En este sentido, es importante revisar los períodos de carencia, es decir, el tiempo mínimo que deberás llevar en la compañía antes del diagnóstico para que puedas contar con el capital asegurado.

En tu Oficina Geryser AXA Granada estamos a vuestra disposición para ofreceros información detallada sobre este tipo de cobertura complementaria y todos los servicios adicionales de los que podéis beneficiaros. Resolveremos vuestras dudas y os ayudaremos a elegir el seguro de vida que necesitas para garantizar tu tranquilidad presente y futura, así como la de tu familia.… ¿Hablamos?