Qué son los seguros de responsabilidad civil privada

Qué son los seguros de responsabilidad civil privada

Los seguros de responsabilidad civil privada cubren el ámbito de la vida privada del asegurado, así como de otros miembros de su familia a su cargo, por las consecuencias de sus actos y/ó omisiones.

Pero,…  ¿esta cobertura no está incluida ya en el seguro del hogar?

Efectivamente, los seguros de hogar pueden incluir una cobertura de responsabilidad civil y también de responsabilidad civil familiar, que no son lo mismo.

Las coberturas dependen de cada seguro. Por eso, si te interesa contar con esta protección, deberías revisar primero las coberturas de tu seguro de hogar y valorar si te interesa ampliarlo o contratar un seguro de responsabilidad civil privada de maneracomplementaria.

Principales coberturas de los seguros de responsabilidad civil privada

El seguro de responsabilidad civil privada cubre los daños que por acción u omisión que puedan causar tanto el tomador del seguro, como las personas dependientes de él,  en su vida familiar y privada. Es decir, cubre los daños producidos con motivo de los actos de la vida cotidiana.

Además, suele cubrir también los daños producidos con motivo de la práctica de deportes como aficionado, no federado,  y por el uso de bicicletas y otros vehículos sin motor.

Del mismo modo, también suelen incluir los daños causados por los animales domésticos a cargo, tanto si le pertenecen, como si los tiene en custodia temporal de manera gratuita.

Este tipo de seguros también incluyen los daños causados por intoxicaciones ó envenenamientos derivados de bebidas o alimentos preparados ó servidos por el asegurado y consumidos en su domicilio.

También suelen incluir  los daños causados por incendio y/o explosión y los daños ocasionados accidentalmente a terceros por el agua.

Igualmente, también suelen cubrir los daños producidos  por el personal doméstico a su servicio.

 Y por último, también se contemplan  los daños que produzcan niños menores de edad, tanto si son dependientes del tomador del seguro,  como si están confiados al asegurado de forma temporal (siempre que no se reciba remuneración por ello).

Otras coberturas de los seguros de responsabilidad civil privada

El seguro de responsabilidad civil privada también suele cubrir los daños producidos por el uso de aparatos y enseres domésticos.

Además, los seguros de responsabilidad civil privada pueden completarse con otras coberturas que pueden resultar muy interesantes. Por ejemplo, puede  incluirse la cobertura de defensa penal y la de reclamación de daños.

Si tienes dudas sobre la conveniencia de contratar este tipo de seguro, en  Geryser Axa Granada estamos a vuestra disposición para evaluar y estudiar vuestras circunstancias personales y familiares, al objeto de poder recomendaros el mejor producto para garantizar vuestra tranquilidad de cara a terceros.

¡¡ Consúltanos, sin compromiso ¡!