Plan de pensiones

Nuestra gama completa de Planes de Pensiones que se adaptan a cualquier horizonte temporal, con planes a corto, medio y largo plazo, y a cualquier perfil de inversión, tus preferencias y nivel de riesgo; con planes de renta fija, renta fija mixta, renta variable mixta y renta variable (nacional, europea e internacional).

Contratar un Plan de Pensiones en AXA es posible desde 30,05€ mensuales, puedes aportar cuando quieras y cómo quieras, con aportaciones mensuales, trimestrales, semestrales, anuales e incluso extraordinarias. En caso de necesidad puedes paralizar las aportaciones a tu plan.

  • Ventajas fiscales

  • Flexibilidad aportaciones

  • Sin grandes esfuerzos

Los Planes de Pensiones/EPSV te facilitan el ahorro por su flexibilidad y por sus beneficios fiscales.
Nota informativa: En cumplimiento de los estipulado en la Orden ECC/2316/2015, de 04 de noviembre, relativa a las obligaciones de información y clasificación de los productos financieros, el indicador de riesgo y, en su caso, las alertas de liquidez y complejidad de este producto se recogen en la documentación comercial específica relativa al mismo, donde Vd. tiene la posibilidad de consultarlo. Los productos de seguros de vida-ahorro, incluidos los planes de previsión asegurados tienen otorgados el nivel de menor riesgo (N1) en la escala de calificación crediticia.

Características

Cómo funcionan los Planes de Pensiones en AXA:

  • ¿Cúando tendría que empezar a ahorrar para la jubilación?

    Cuanto antes empieces a ahorrar, más capital obtendrás para la jubilación. Puedes iniciar el ahorro con pequeñas aportaciones mensuales, incrementándolas o suspendiéndolas cuando desees y además se pueden realizar tantas aportaciones extraordinarias como tu consideres oportuno, siempre que no se supere el límite máximo legalmente establecido.

  • ¿Que ventajas fiscales tienen los Planes de Pensiones?

    En la fase de acumulación de rentas para la jubilación este producto te permite reducir las cantidades aportadas de tu base imponible general con límites marcados en la ley. Los Planes de Pensiones son el producto de ahorro-previsión con la fiscalidad más ventajosa.

  • ¿Hay una aportación mínima?

    En AXA puedes realizar aportaciones flexibles desde 30 euros/mes y en cualquier momento puedes dejar de aportar o incrementar las aportaciones si tu situación económica cambia.

  • ¿Cuándo puedo recuperar mis ahorros?

    Las contingencias establecidas por ley son la jubilación, la incapacidad permanente total, dependencia severa o gran dependencia, y además los supuestos adicionales de liquidez (enfermedades graves, paro de larga duración y embargo de vivienda)

  • ¿Cuántos planes puedo tener?

    Puedes diversificar tus ahorros entre tantos Planes de Pensiones como quieras siempre que tus aportaciones no sobrepasen el límite legal establecido.

  • ¿Se pueden hacer traspasos entre mis Planes de Pensiones?

    Puedes traspasar todo el dinero acumulado (derechos consolidados) a otros Planes de Pensiones o Plan de Previsión sin penalizaciones ni gastos.

Y para facilitar tu jubilación el cobro de las prestaciones puede adaptarse a tu situación personal:

  • 1. Capital – Dispones de todo el fondo acumulado.

  • 2. Renta – Dispones del capital para contratar una renta que se ajuste a tus necesidades. En este caso podrás elegir entre una Renta Financiera o Renta Asegurada.

  • 3. Capital y renta – Podrás disponer de parte del capital y contratar una renta con el resto.

Ventajas

Los planes de pensiones son, hoy por hoy, el producto que te permite obtener el máximo ahorro fiscal en tu declaración de la renta, al reducir la base imponible del IRPF.

Los Planes de Pensiones AXA te proporcionan una gran flexibilidad para maximizar el resultado de tu inversión:

  • Posibilidad de realizar aportaciones mensuales, trimestrales, semestrales, anuales e incluso extraordinarias. Desde sólo 30,05 euros mensuales.

  • Las aportaciones periódicas te permitirán compensar ciclos negativos con ciclos positivos de la bolsa y suponga un menor riesgo de inversión.

  • Cambiar cuando quieras la modalidad de aportación contratada, el importe o incluso en momentos difíciles dejar de aportar hasta que sea el momento en que puedas hacerlo de nuevo.

  • Traspasar tantas veces como quieras de Plan de Pensiones o Plan de Previsión/EPSV (si tu domicilio fiscal está situado en el País Vasco) sin ningún coste económico ni fiscal, poniendo a tu disposición una amplia oferta que se adapte en cada momento de tu vida a tus circunstancias personales y a la situación de los mercados.

    Traspasar tantas veces como quieras de Plan de Pensiones o Plan de Previsión/EPSV (si tu domicilio fiscal está situado en el País Vasco) sin ningún coste económico ni fiscal, poniendo a tu disposición una amplia oferta que se adapte en cada momento de tu vida a tus circunstancias personales y a la situación de los mercados.

     

Además, puedes diversificar tus ahorros entre tantos Planes de Pensiones como quieras, invirtiéndolos desde uno muy dinámico hasta otro muy conservador.

Solicitar información