Alcanzar una jubilación desahogada es fundamental para todo trabajador. Este objetivo, sumado a la previsión de que la generosidad de las futuras pensiones públicas será menor que la existente actualmente, anima cada vez a más personas a llevar a cabo inversiones estratégicas para garantizar su futuro. Una forma frecuente de canalizar esa inversión es a través de los planes de pensiones, que permiten generar ahorros a largo plazo de forma flexible y acumular un capital que en la jubilación permita complementar los ingresos procedentes de la pensión pública de jubilación.
Para suscribir un plan de pensiones no hay que ser experto en economía, ya que la gestión del mismo se encuentra delegada en profesionales, que tratarán de maximizar la rentabilidad de la inversión respetando siempre el perfil de riesgo definido en su política de inversión.
Puesto que existen diferentes tipos de planes, es recomendable analizar las diferentes opciones disponibles en función de tu perfil como inversor para obtener la máxima rentabilidad.
El principal criterio a tener en cuenta a la hora de elegir un plan es el riesgo que debemos asumir, que se encuentra a su vez ligado al horizonte temporal restante hasta la jubilación. Personas que se encuentran a décadas vista de la jubilación deben ser decididos y buscar rentabilidad adicional aun asumiendo más riesgo. Personas a medio camino deben ser moderados en cuanto a asunción de riesgos. Y quienes estén cercanos a su jubilación deben mantener posiciones conservadoras, pues en este momento la prioridad es preservar el capital y no ganar dinero adicional.
Es importante por tanto ir gestionando la evolución del perfil de riesgo según pasan los años. Quienes quieran obviar esta gestión, pueden optar por los planes de pensiones “de ciclo de vida”, que hacen esa gestión de forma automática. El partícipe solo tendrá que elegir un plan con un vencimiento cercano a su edad de jubilación.
¿Qué es un plan de Pensiones?
Un plan de pensiones es un producto que te permite ahorrar cómodamente, para que puedas disponer de un capital o una renta en el momento de la jubilación, en caso de incapacidad, gran dependencia y en caso de fallecimiento, para tus beneficiarios.
En AXA tenemos un plan de pensiones que se adapta a ti
Nuestra gama completa de Planes de Pensiones se adaptan a cualquier horizonte temporal, con planes a corto, medio y largo plazo, y a cualquier perfil de inversión, tus preferencias y nivel de riesgo; con planes de renta fija, renta fija mixta, renta variable mixta y renta variable (nacional, europea e internacional).
Contratar un Plan de Pensiones en AXA es sencillo y muy absequible, desde 30€ mensuales, puedes aportar cuando quieras y cómo quieras, con aportaciones mensuales, trimestrales, semestrales, anuales e incluso extraordinarias. En caso de necesidad puedes paralizar las aportaciones a tu plan.
Cómo funcionan los Planes de Pensiones en AXA
Cuanto antes empieces a ahorrar, más capital obtendrás para la jubilación. Puedes iniciar el ahorro con pequeñas aportaciones mensuales, incrementándolas o suspendiéndolas cuando desees y además se pueden realizar tantas aportaciones extraordinarias como tu consideres oportuno, siempre que no se supere el límite máximo legalmente establecido.
¿Que ventajas fiscales tienen los Planes de Pensiones?
En la fase de acumulación de rentas para la jubilación este producto te permite reducir las cantidades aportadas de tu base imponible general con límites marcados en la ley. Los Planes de Pensiones son el producto de ahorro-previsión con la fiscalidad más ventajosa.
¿Hay una aportación mínima?
En AXA puedes realizar aportaciones flexibles desde 30 euros/mes y en cualquier momento puedes dejar de aportar o incrementar las aportaciones si tu situación económica cambia.
¿Cuándo puedo recuperar mis ahorros?
Las contingencias establecidas por ley son la jubilación, la incapacidad permanente total, dependencia severa o gran dependencia, y además los supuestos adicionales de liquidez (enfermedades graves, paro de larga duración y embargo de vivienda)
¿Cuántos planes puedo tener?
Puedes diversificar tus ahorros entre tantos Planes de Pensiones como quieras siempre que tus aportaciones no sobrepasen el límite legal establecido.
¿Se pueden hacer traspasos entre mis Planes de Pensiones?
Puedes traspasar todo el dinero acumulado (derechos consolidados) a otros Planes de Pensiones o Plan de Previsión sin penalizaciones ni gastos.
Y para facilitar tu jubilación el cobro de las prestaciones puede adaptarse a tu situación personal:
Capital – Dispones de todo el fondo acumulado.
Renta – Dispones del capital para contratar una renta que se ajuste a tus necesidades. En este caso podrás elegir entre una Renta Financiera o Renta Asegurada.
Capital y Renta – Podrás disponer de parte del capital y contratar una renta con el resto.
Ventajas
Los planes de pensiones son, hoy por hoy, el producto que te permite obtener el máximo ahorro fiscal en tu declaración de la renta, al reducir la base imponible del IRPF.
Los Planes de Pensiones AXA te proporcionan una gran flexibilidad para maximizar el resultado de tu inversión:
- Posibilidad de realizar aportaciones mensuales, trimestrales, semestrales, anuales e incluso extraordinarias. Desde sólo 30,05 euros mensuales.
- Las aportaciones periódicas te permitirán compensar ciclos negativos con ciclos positivos de la bolsa y suponga un menor riesgo de inversión.
- Cambiar cuando quieras la modalidad de aportación contratada, el importe o incluso en momentos difíciles dejar de aportar hasta que sea el momento en que puedas hacerlo de nuevo.
- Traspasar tantas veces como quieras de Plan de Pensiones sin ningún coste económico ni fiscal, poniendo a tu disposición una amplia oferta que se adapte en cada momento de tu vida a tus circunstancias personales y a la situación de los mercados
En Geryser Axa Granada estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir el producto de ahorro que necesitas para garantizar tu tranquilidad futura, una vez finalizada tu vida laboral… ¿Hablamos?