Por qué es recomendable tener un seguro para mascotas

Por qué es recomendable tener un seguro para mascotas

En  verano, todos queremos disfrutar de un merecido tiempo de descanso y de relax, en compañía de amigos y de familia. Y si tenéis mascotas en casa, ellas también forman parte importante de la misma.

Por ello, al igual que nosotros, tu mascota también necesita de un seguro para disfrutar de su compañía con plena tranquilidad

Los seguros de hogar pueden proteger a tu mascota pero, aunque cada vez incluyan más coberturas, lo más habitual es que en este caso se limiten a ofrecer una protección por responsabilidad civil.

Es decir, el seguro te protege frente a los actos que pueda cometer tu mejor amigo y que afecten a terceras personas. Por ejemplo, el seguro indemnizaría al vecino si tu gato le destroza las plantas del jardín.

Si tu seguro de hogar no incluye la responsabilidad civil por defecto, puedes solicitarla como un extra.

Ahora bien, si lo que buscas es la protección total de tu mascota, lo más recomendable es contratar un seguro específico para animales de compañía. Estos seguros te ofrecen un abanico de protección más amplio.

Además de la responsabilidad civil, suelen abarcar la asistencia veterinaria (atención, hospitalización, intervenciones, pruebas diagnósticas o fármacos), la de indemnización frente a pérdida o robo de la mascota, así como la defensa jurídica en caso de denuncias en las que esté implicado el animal. Muchos seguros incluyen también los gastos de sacrificio y disposición del cuerpo del animal por vejez o enfermedad.

Es importante que antes de contratar el seguro de mascotas compruebes las coberturas que incluye tu seguro de hogar. Así evitarás tener coberturas duplicadas en caso de que cuentes con alguna de protección.

El seguro específico para animales de compañía de AXA te ofrece un seguro de responsabilidad civil para perros, para que puedas disfrutar con total tranquilidad de tu perro y al mismo tiempo cumplir con los requisitos legales, ya que es obligatorio para los propietarios de perros potencialmente peligrosos.

A efectos de este tipo de seguro, tienen la consideración de perros potencialmente peligrosos los pertenecientes a las razas a las que se adjudica esta condición tanto en la Normativa de ámbito estatal, como a la dictada por el conjunto de las distintas Comunidades Autónomas a través de sus respectivos Decretos y Leyes Autonómicas. Dichas razas son las siguientes:

American Staffordshire Terrier, Boxer, Pit Bull Terrier, Bullmastiff, Dobermann, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Perro de Presa Canario, Perro de Presa Mallorquín, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier, Tosa Inu, Akita Inu o cruces de los mismos.

Asimismo y aunque no pertenezcan a una de las razas anteriormente indicadas, pueden ser potencialmente peligrosos :

  • aquellos perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas ó a otros animales.
  • perros de guardia y vigilancia que, con independencia de su raza y/o características, se utilizan para estos fines

Ventajas de contratar un seguro para tu mascota

  • Un seguro sencillo a la medida de sus necesidades, especifico dependiendo de la raza de tu perro.
  • Cumplimiento de la Legislación Vigente.
  • Reembolso de gastos de reconocimiento sanitario, estancia en centros municipales de observación y certificados necesarios en caso de daño garantizado por la póliza.
  • Cobertura de responsabilidad civil para aquellas personas que cuiden del perro.

En tu Oficina Geryser Axa Granada, si bien actualmente no comercializamos este tipo de producto, si que te podemos ofrecer información detallada  sobre el Seguro de Responsabilidad Civil de Perros de AXA, así como un asesoramiento personalizado sobre qué otro tipo  de coberturas necesitas para asegurar a cualquier otro animal/es de compañía que tengáis en casa.