Cuándo y por qué contratar un seguro de vida

Cuándo y por qué contratar un seguro de vida

  • Categoría de la entrada:Hogar

La edad aconsejable para contratar un seguro de vida es entre los 30 y los 50 años,  en función del riesgo real y de la situación familiar. Pero cualquier persona mayor de edad puede contratar un seguro de vida.

En principio, la cobertura principal y obligatoria de los seguros de vida cubre el fallecimiento por cualquier causa. No obstante, también se pueden contratar otras coberturas adicionales para casos de accidentes y enfermedades graves que causen invalidez total o absoluta. En el caso de tener contratada alguna garantía adicional, se adelantaría el pago de la póliza del asegurado en caso de producirse alguna de estas contingencias.

Los seguros de vida también pueden proteger frente a deudas, como en el caso de los seguros de vida asociados al contrato de hipotecas.

¿Cuándo debo contratar un seguro de vida?

El momento adecuado para hacerte un seguro de vida es, por ejemplo, cuando contratas una hipoteca ó solicitas un préstamo, cuando tienes un hij@, si estás empezando a montar un negocio,..etc.

Situaciones en las que si tuvieras un accidente con resultado de invalidez o de muerte, tus familiares tuvieran que hacer frente a los pagos pendientes.

Busca un seguro de vida que se adapte a lo que necesitas

Por eso lo primero a tener en cuenta es el capital asegurado, esto es, el valor total que deseamos proteger y que será el que recibirán los beneficiarios en caso de fallecimiento, ó el propio asegurado, adelantando la indemnización del seguro, de acuerdo con las condiciones del contrato, para cubrir situaciones de incapacidad total ó absoluta.

Así que es muy importante ajustar bien la cantidad que necesitarán los beneficiarios para evitar pagar por coberturas innecesarias. Para ello, habría que valorar factores como nuestra capacidad económica, cuántos hijos tenemos, sus edades, si necesitan algún tratamiento, si nuestra pareja trabaja, si tenemos deudas, etc.

Pero algo que no debes olvidar es que, lógicamente, cuanto mayor sea la indemnización más alta será la prima a pagar.

Lo recomendable es cubrir como mínimo una cifra que equivalga, al menos, a tu salario de unos “6 años”de trabajo.

Por ejemplo, si tienes deudas, como una hipoteca sin terminar de pagar, una opción sería la de cubrir al menos la cantidad que nos queda por amortizar. Es decir, lo que nos queda pendiente de la hipoteca más la estimación realizada en base a esos “6 años” de salario recomendados, si bien en el caso de que existan hij@s menores, sería recomendable revisar al alza el cálculo de esa cantidad.

La confianza es fundamental al contratar este tipo de seguros

El seguro de vida es un producto muy especial por su carácter a largo plazo.

En Geryser Oficina AXA Granada te ofrecemos la confianza que necesitas para este tipo de seguro, porque siempre velaremos por ti a la hora de elegir el tipo de producto  que mejor se adapte a tus circunstancias y porque ante un siniestro, responderemos siempre de acuerdo a las expectativas que nos confiaste.

Para más información, visita la sección de Seguros para Particulares en nuestra web, ó contacta directamente con nosotros a través de nuestros diversos canales de comunicación.