En este momento estás viendo Seguro de accidentes y sus características

Seguro de accidentes y sus características

  • Categoría de la entrada:Accidentes

A diferencia del seguro de vida, que cubre el riesgo de fallecimiento e incapacidad permanente por cualquier causa, el seguro de accidentes ofrece cobertura en los casos en los que ocurra un accidente cuyo resultado sea invalidez total o parcial e incapacidad temporal, dependiendo de las condiciones de la póliza que contrates.

Y es que estamos expuestos a que un percance pueda modificar nuestro modo y ritmo de vida. En el ámbito privado ó en el  laboral, así como durante cualquier desplazamiento, puede ocurrir un accidente que nos cambie la vida drásticamentel.

Con el seguro de accidentes tienes cubiertos los gastos sanitarios, tanto farmacéuticos como de hospitalización, y puedes incluir coberturas adicionales como asistencia en viaje para los miembros de la familia. Se adapta a cada perfil y características concretas, calculando la prima en función del capital que quieres asegurar, y las coberturas que te interesa contratar.

Estas son algunas características de los distintos tipos de seguro de accidentes que puedes contratar:

Accidentes personales

El seguro de accidentes personales proporciona una cobertura total en caso invalidez permanente debido a un accidente en cualquier situación, tanto en el ámbito laboral como en tu vida privada.

Accidentes familiares

El seguro de accidentes familiares está pensado para cubrir la invalidez permanente de todos los miembros asegurados, en caso de sufrir un accidente o por las secuelas que pueden aparecer hasta dos años después de que se haya producido.

Incluye coberturas como indemnización diaria en caso de hospitalización, la garantía de asistencia sanitaria en centros concertados con nosotros ó reembolso de gastos.

Incapacidad laboral

Para situaciones en las que no se puede trabajar durante algunas semanas o meses, están los seguros de accidentes y enfermedad por incapacidad temporal. Estos cubren los días de baja por enfermedad, si supera la semana y dentro de los límites marcados en la póliza. Además, se pueden contratar coberturas adicionales, como indemnización por hospitalización en caso de enfermedad o accidente desde el primer día.

Tanto los seguros de vida, como los seguros de accidentes, no tienen por qué ser excluyentes, sino todo lo contrario. En la mayoría de los casos pueden ser complementarios, es decir un tipo de seguro no excluye a los otros a la hora de cobrar el capital asegurado ó recibir los servicios cubiertos por las distintas garantías. Por ejemplo, se puede contratar un seguro de vida y accidentes para cubrir las necesidades familiares y otro para cubrir los pagos de la hipoteca.

En  Geryser Oficina AXA Granada te asesoramos para ayudarte a elegir el tipo de producto/s que más se ajuste a tus circunstancias personales y familiares.